es
  • en
  • fr

Compare Listings

Consejos para alquilar tu casa

Consejos para alquilar tu casa

¿Es la primera vez que vas a alquilar tu casa y no sabes por dónde empezar? Tanto si es la primera vez como si no, te vamos a dar unos consejos de cómo tener tu casa lista. Todo lo que vamos a hablar está relacionado con el alquiler vacacional, de todas maneras, algunos consejos también se pueden aplicar para un alquiler de larga temporada.

Nosotros cuando alquilamos por primera vez nuestros apartamentos, lo que hicimos fue ir uno por uno mirando y anotando lo que le hacía falta a cada uno. El consejo que te damos es que pienses en lo que te haría falta a si alquilas una casa.

 Comenzamos con algo básico que es mirar los desperfectos que pueda tener la vivienda. Como por ejemplo las grietas en las paredes, bombillas fundidas, grifos que quizás no funcionan bien… esas cosas básicas que a nosotros mismos nos molestaría encontrarnos si alquilamos una vivienda.

 Siguiente punto, comprar todos los utensilios necesarios, por ejemplo relacionados con la cocina, (cubiertos, sartenes, cacerolas, platos, vasos, etc.) pensar en lo que utilizamos normalmente en nuestras casas y aplícalo a la vivienda que vas a alquilar. También puedes hacer un inventario y de esa manera no se olvidara todo lo que has puesto. Importante,  poner siempre algún utensilio de más, como es lógico se puede romper algún plato, vaso…

 Continuamos con el siguiente punto importantísimo, la limpieza. En esto es en lo que hay que hacer especial hincapié. Lo ideal sería contratar un servicio de limpieza que cada vez que finalice un alquiler, inmediatamente se limpie la vivienda para que esté lista para el siguiente cliente. Normalmente se alquila un mínimo de 7 días, pues entonces una vez finalizado esos días y se marchen los clientes, inmediatamente a limpiar y si se quedaran por ejemplo 15 días, limpiar la vivienda una vez por semana si o si, nunca dejar que lo haga el cliente.

Si no dispones del suficiente tiempo para llevar el alquiler de tu casa, déjasela a una agencia, ellos normalmente se encargaran de anunciarla, contactar con los clientes, limpiar la vivienda, prepararla… y en definitiva dar un buen servicio. El alquiler vacacional requiere de mucho tiempo, sobre todo para preparar la vivienda, te lo decimos por propia experiencia.

 En este 4º y último punto te damos un consejo por si anuncias tu vivienda en internet.

Las fotos, realmente no es tan costoso hacer unas buenas fotos y siempre serán puntos a favor.

Si tu casa tiene unas bonitas vistas como por ejemplo puede ser en el caso de aquí en Calpe, que normalmente todos los apartamentos tienen vistas al mar, aprovéchalas de verdad, cuando la gente busca casa para pasar sus vacaciones, buscan vistas, una terraza donde comer, tomar el sol etc. En el caso de que tu casa tenga vistas al mar, nunca hagas las fotos para que parezca que está cerca, eso crea mucha desconfianza y además se suele notar que esta hecho a propósito. Haz las fotos tal y como es la vivienda, a nadie nos gusta encontrarnos sorpresas después.

Por ejemplo, nosotros siempre que hacemos fotos de una vivienda con vistas lo que hacemos es que salga también la barandilla de la terraza, de esa manera a los clientes les da mas confianza.

Son consejos básicos pero importantísimos. No dudes en escribirnos en los comentarios cualquier duda o sugerencia.

Consejos para alquilar tu casa
¿Te ha gustado? ¡Puntúanos!
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
img

Urbalex

    Publicaciones relacionadas:

    Los 5 pasos para rentabilizar un alquiler vacacional

    Si tienes alguna que otra duda sobre si poner en alquiler tu vivienda, en esta ocasión traemos a...

    Continuar leyendo
    Lodgify
    Por Lodgify

    Las mejores maneras de ahorrar energía. Consejos y prácticas

    Existen muchas medidas que podemos llevar a cabo para ahorrar energía sin tener que mudarnos: las...

    Continuar leyendo
    Por Urbalex

    Cómo evitar el fraude en el alquiler vacacional

    Hace unos días leímos un artículo en el que se hablaba sobre los tipos de anuncios en alquiler...

    Continuar leyendo
    Por Urbalex

    Unirse a la discusión

    ×
    ¡Hola!

    ¿En qué podemos ayudarte?