es
  • en
  • fr

Compare Listings

La costa mediterránea de España, razones para visitarla.

La costa mediterránea de España, razones para visitarla.

¿Has oído hablar de la Costa Mediterránea de España?

No son pocos quienes se plantean vacacionar, ir a vivir o invertir en la Costa Mediterránea de España.

Óscar de Este Real Estate, una inmobiliaria situada en Málaga va a darte unas cuantas razones por las que deberías visitar nuestra preciosa costa.

Clima en la Costa Mediterránea de España

El clima en la Costa Mediterránea de España, es uno de los motivos por los que muchas personas deciden mudarse o pasar unas ricas vacaciones en familia. Todos los veranos, una cantidad considerable de turistas provenientes del norte de Europa, viajan a la costa mediterránea de España en busca de un escape caluroso, soleado y con playas.

¿A que suena bien?

Y es que es una zona donde sale el sol casi 300 días al año.

Por si esto fuera poco, los inviernos suelen estar por encima de los 0 ºC. Y esto ocurre más que todo por las noches. Siendo los días, durante esta estación del año, mucho menos fríos.

Mar Mediterráneo de la Costa de España

El Mar Mediterráneo de la Costa de España, está conformado por su parte más oriental, mejor conocida como “Levante Español”, y su cuenca en el sur, también llamada “Mediterráneo Andaluz”. También hay que mencionar el Mediterráneo Africano, donde se encuentran Ceuta y Melilla, al pleno norte de Marruecos.

En el Mar Mediterráneo de España, destacan los puertos de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Cartagena, Almería, Motril, y Málaga. También están los puertos de Ceuta y Melilla.

Principales destinos de la Costa Mediterránea de España

De los destinos del Mediterráneo de España, sin duda habría que empezar por el noreste… Aquí se halla Barcelona. La ciudad más cosmopolita de la costa mediterránea española. A la altura de Madrid y cualquier otra capital europea (París, Londres, Berlín, etc.).

Ahora bien, si te llama la atención la costa mediterránea española, sin lugar a dudas habría que referirnos entonces a la Costa Blanca y a la Costa del Sol.

  • Costa Blanca
Playa levante Calpe
Playa Fossa/Levante en Calpe

La Costa Blanca constituye toda la Costa Este de Alicante, dentro de la Comunidad Valenciana. Se caracteriza por sus variadas y paradisíacas playas, y por todos los servicios y facilidades turísticas que ofrece. Es muy conocida también por la importante cantidad de extranjeros del norte que se retiran en ella.

  • Costa del Sol
Playa de Nerja en Málaga
Playa de Nerja en Málaga

La Costa del Sol pertenece a toda la Costa de Málaga, ubicada en la zona más sur del mediterráneo español. Se caracteriza por la cultura flamenca, por la celebración de la Semana Santa y, por supuesto, por sus fantásticas playas.

Como profesional de Este Real Estate, una inmobiliaria en Málaga especializada en la costa este de la ciudad capital, me llama poderosamente la atención el crecimiento general sostenido que ha tenido la ciudad en la última década. Cada vez son más quienes deciden invertir, mudarse o, simplemente, ir a vacacionar en la ciudad sureña.

Playas más atractivas de la Costa Mediterránea de España

Costa Blanca

  • Playa de la Fossa o de Levante en Calpe
  • Benidorm en Alicante
  • Playa Carabassí en Elche

Costa del Sol

  • Nerja en Málaga
  • Puerto Banus en Marbella

Artículos que te pueden interesar si vas a hacer una escapadita a nuestra costa.

Tenemos lugares preciosos en nuestro país y que sin duda no deberíamos dejar de visitar.

¿Has visitado alguna de estas playas? Cuéntanos tus experiencias.


La costa mediterránea de España, razones para visitarla.
¿Te ha gustado? ¡Puntúanos!
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
img

Óscar

Este Real Estate - Inmobiliaria en Málaga especializada en la costa este de la ciudad capital. esterealestate.com

Unirse a la discusión