es
  • en
  • fr

Compare Listings

De proyecto a realidad

De proyecto a realidad

Hoy traemos un artículo muy especial para nosotros. Se trata de la primera vivienda unifamiliar que hemos construido en Calpe y queremos compartir lo que ha supuesto esta experiencia con todos vosotros.

Para nosotros que nos dedicamos al sector inmobiliario, ha sido muy emocionante pasar de tener una ilusión a transformarla en una idea,  para convertirla en un proyecto y finalmente poder ejecutarla. Aquí en la oficina, decimos que la casa es nuestro hijo en tono de humor, pero, salvando las evidentes distancias, lo podríamos comparar en cierta manera a “tener un hijo”.

Construccion casa Calpe
Infografía 3D Core

En este caso, hemos elegido como pareja para la creación de nuestro “hijo” a  Viraje ArquitecturaEllos son  un estudio de arquitectura de Valencia compuesto por Victor Millán, Raúl Hinarejos y Jesús Herranz acompañados por un magnífico grupo de gente joven y con mucha garra. Gracias a su profesionalidad y buen hacer junto con  nuestros pequeños aportes en forma de granitos de arena, pusimos en marcha a nuestra pequeña, a la que decidimos llamar Core.

La Core es una vivienda de dos plantas, que se caracteriza por disponer de espacios amplios y abiertos, en donde predominan las líneas ortogonales y la elegancia y donde destaca su modernidad. La Core gracias a sus espacios abiertos, integra perfectamente el espacio interior con el espacio exterior de la vivienda, ofreciendo magnificas panorámicas desde casi cualquier punto de la vivienda.

El rasgo distintivo que más la define, al igual que tiene cualquier “niño”, es la utilización de paneles prefabricados de hormigón para la construcción de la estructura portante de la vivienda. En estos paneles se ve un claro contraste proporcionado por la rotundidad de estos en combinación con los grandes huecos que hay practicados en ellos y que dotan de un cierto aire liviano a la vivienda.

obra nueva calpe

 

Y como todo “hijo”, mientras la hemos visto crecer desde la cimentación hasta su fin, nos ha ido transmitiendo un sinfín de sentimientos: alegría de verla ir creciendo, preocupación cuando surgía algún pequeño contratiempo, momentos de felicidad inmensa y al final, como todo buen padre, orgullo. Orgullo de verla terminada y ver que se ha convertido en el “hijo” que cada padre espera.

Villa unifamiliar cal`pe

 

Y ahora que ya “se ha hecho mayor” y ya está terminada, esperando a que en las próximas semanas llegue el ansiado “príncipe azul” de cuento de hadas, que la habite y la haga feliz para el resto de su vida, vuelve a surgir de nuevo la idea y la ilusión de que Urbalex Costa Blanca tenga un nuevo “hijo”,  y que la Core tenga “un hermanito mayor” que este a su lado y que la cuide.

Chalet en calpe Urbalex
Core finalizada 2015

A continuación ponemos el vídeo de construcción de la Core. Esperamos que os guste.

Próximamente, iremos publicando en nuestras redes sociales, el reportaje fotográfico de la vivienda totalmente terminada.

De proyecto a realidad
¿Te ha gustado? ¡Puntúanos!
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
img

Urbalex

    Publicaciones relacionadas:

    ¡Nuestro blog cumple 1 año!

    En este mes de Julio del año pasado abrimos este blog.  1 año quizá es poco, pero para nosotros...

    Continuar leyendo
    Por Urbalex

    Unirse a la discusión