es
  • en
  • fr

Compare Listings

Home Staging – La técnica que ayudará a vender tu casa

Home Staging – La técnica que ayudará a vender tu casa

Vamos a hablar de una técnica de marketing inmobiliario que ha aterrizado hace relativamente poco en España. Home Staging. Quizá hayas oído hablar de ella pero tanto si es así como si no, vamos a explicar de qué se trata, pondremos unos ejemplos de profesionales que se dedican a ello y dejaremos unos enlaces de profesionales que te pueden ser muy útiles.

Comenzamos con ¿qué significa Home Staging? La traducción al español sería puesta en escena de una casa, es decir, prepararla y sacarle el mejor partido para la venta o alquiler.

Es una técnica de marketing inmobiliario que parece que está teniendo buena acogida en España, pero que aún muchas personas desconocen. Esta técnica proviene de Estados Unidos y recientemente ha aterrizado en Europa y viene para quedarse.

¿En qué consiste el Home Staging?

Como hemos dicho más arriba consiste en la puesta en escena de una casa para la venta o alquiler. Cuando vamos a visitar casas para la compra o alquiler a todos nos gusta encontrarlas de la mejor manera posible, ¿no? Pues de eso trata esta técnica, de sacarle el mejor partido a una casa y que en muchas ocasiones puedas ver las posibilidades que tiene, por ejemplo en una vivienda vacía.

¿Qué es lo que hacen los profesionales para preparar la vivienda?

Despersonalizan y neutralizan la vivienda, es decir nada de objetos personales. Y por neutralizar entendemos utilizar elementos básicos (por ejemplo paredes blancas, colores neutros como el beige, nada de colores fuertes y con personalidad).

Cuidan la iluminación, muy importante a la hora de enseñar una vivienda y para fotografiarla.

Decoración, siempre cuidando los detalles pero sin personalizarla. A continuación pondremos unas fotos para que te hagas una idea.

Arreglar desperfectos que pueda tener la vivienda. Algo tan simple como una baldosa del baño rota, paredes agrietadas, elementos muy visuales, pueden afectar mucho a la decisión de compra o alquiler de una vivienda.

Ordenar y reorganizar los espacios. Cuando visitamos una vivienda, nos gusta la amplitud y cada elemento en su sitio ¿verdad? Si vemos una casa desordenada, no somos capaces de ver el potencial que puede tener, así que un Home Stager también se encarga de ordenar y poner cada elemento en el sitio que le corresponde para sacarle el mejor partido.

Amueblar la vivienda. Tanto si es una vivienda vacía como si no, el Home Stager se encargará de amueblarla o añadirle elementos de decoración.

¿Conoces los muebles de cartón? Son una excelente idea y que utilizan los Home Stagers sobre todo para incorporarlos en viviendas vacías, para que puedas ver el potencial que podría tener tu futura vivienda.

Muebles de carton home staging

Por si te resultan interesantes estos muebles, dejamos un enlace dónde encontraras información y además puedes comprarlos.

cubiqz.es

A continuación vamos a poner una serie de fotos de trabajos de profesionales para que veas el antes y el después del paso de un Home Stager en una vivienda.

Home staging para alquiler vivienda
Trabajo realizado por Lúmina Home Staging
Home staging para vender casas
Trabajo realizado por Lúmina Home Staging

luminahomestaging.es

En esta segunda foto se puede observar que han incluido los muebles de cartón, ¿qué te parecen?

Home staging venta vivienda

Qué gran cambio ha tenido esta habitación ¿verdad?

Home Staging salón

Home staging para vender piso

Espectacular el cambio del salón, y han utilizado los muebles de cartón, son realmente útiles y puedes ver el potencial que tiene.

customcasa.es

Excelente trabajo el que han realizado los profesionales de Lúmina Home Staging y Custom Casa. Da gusto ver las fotos y lo bien que han quedado esas estancias. Aprovechamos también para darles las gracias por dejarnos publicar su trabajo.

¿Te parece una buena idea recurrir a esta técnica?

Nosotros pensamos que sí, además de una excelente puesta en escena de la vivienda, puede ser accesible a todas las personas y siempre será un buen añadido para la venta o alquiler. En algunas ocasiones hemos visto como una vivienda que no está preparada, tiene pequeños defectos, o simplemente no está bien ordenada, directamente ha sido descartada por un cliente. Y no hablamos sólo de visitas a la propia vivienda, ya sólo el hecho de una buena presentación mediante fotos ya es un valor añadido.

Cuando vemos viviendas en internet con fotos de mala calidad o una vivienda que no está presentable, ¿que hacemos? la descartamos. Primero porque no nos transmite confianza y segundo porque no nos gusta la vivienda. Esos detalles hay que tenerlos muy presentes cuando ponemos a la venta nuestra casa.

A continuación vamos a poner una serie de enlaces que pueden serte muy útiles para conocer a los profesionales que se dedican al Home Staging y un enlace en particular en el que podrás encontrar profesionales en distintas zonas de nuestro país por si en algún momento quieres recurrir a ellos.

  1. www.homestagingespana.es/directorio/
  2. www.casasapunto.com
  3. customcasa.es
  4. casaconceptual.com
  5. www.luminahomestaging.es
  6. ahse.es

Añadimos otros enlaces de artículos sobre Home Staging, escritos por Joana Aranda de Casas apunto y Caroline Jurgens de Lúmina Home Staging.

http://www.idealista.com/news/deco/consejos/2015/05/18/736995-10-cosas-que-deberias-saber-sobre-el-home-staging

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/12/01/740148-tus-fotos-son-el-escaparate-de-tu-vivienda-en-venta

Conclusión

Sin duda es una gran idea recurrir al Home Staging, es un valor añadido para tu casa y una excelente presentación. Todo lo que le puedas añadir a tu casa para que tenga un buen aspecto, te ayudará a vender tu casa más rápido. Como hemos comentado en otros artículos la primera impresión es la que cuenta, así que ten preparada tu casa para que el posible comprador se quede visitando la vivienda durante mucho tiempo.

Nos gustaría que nos contaras tu experiencia, si has recurrido al Home Staging o simplemente que te ha parecido este artículo.

También si algún profesional del Home Staging nos lee, estaremos encantados de saber su opinión o crítica sobre el artículo.

Home Staging – La técnica que ayudará a vender tu casa
¿Te ha gustado? ¡Puntúanos!
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
img

Urbalex

    Publicaciones relacionadas:

    Las mejores maneras de ahorrar energía. Consejos y prácticas

    Existen muchas medidas que podemos llevar a cabo para ahorrar energía sin tener que mudarnos: las...

    Continuar leyendo
    Por Urbalex

    8 errores que debes evitar en la venta de tu vivienda

    Cuando ponemos a la venta nuestra casa, normalmente todos cometemos los mismos errores o casi...

    Continuar leyendo
    Por Urbalex

    4 graves consecuencias de no poner el precio adecuado a tu vivienda

    Vamos a hablar de uno de los factores más importantes a la hora de poner a la venta una vivienda....

    Continuar leyendo
    Por Urbalex

    2 thoughts on “Home Staging – La técnica que ayudará a vender tu casa”

    • Sandra – custom casa

      14 diciembre, 2015 en 17:01

      “Gracias al equipo de Urbalex Costa Blanca por contar con nosotros para
      hablar de home staging.
      Me gustaría añadir, como dato curioso, que la mayoría de propietarios
      entienden el concepto porque realmente es de sentido común. Incluso
      pueden pensar, ¡esto es fácil, lo hago yo!
      Sin embargo, son muchos los que no se han sentido capaces de llevarlo a
      cabo. Porque además de que puede ser un proceso largo, en el que se ven
      implicados otros gremios, organización del desorden, limpieza…etc.
      está la parte emocional, la parte de los recuerdos, de lo vivido…y eso
      les impide mostrar un atractivo producto a la venta y el mejor escaparate .
      Home staging es una excelente herramienta de venta. A la vista están los
      resultados, así que animo a que no pierdan más tiempo y dejen que su
      casa se queme en el mercado. ¡Un abrazo!”

      Responder
      • Urbalex

        14 diciembre, 2015 en 18:03

        Muchas gracias Sandra por tu comentario y por habernos dejado publicar tu trabajo. Esperamos que ayude a otras personas a decidirse utilizar el Home Staging para vender o alquilar sus viviendas. No hay duda de que la preparación de la vivienda es algo muy importante y como bien has dicho, animamos a las personas a que si pueden, recurran al Home Staging, que seguro que no les decepciona.

        Responder

    Unirse a la discusión