es
  • en
  • fr

Compare Listings

6 Mitos sobre las agencias inmobiliarias

6 Mitos sobre las agencias inmobiliarias

Existen muchos mitos acerca de las agencias inmobiliarias y seguro que alguna vez has escuchado o leído alguno.

Vamos a citar algunos de ellos para que los tengas en cuenta si algún día decides acudir a una inmobiliaria.

1.- ‘’Venderé tu casa por el precio más alto’’

Este primer mito seguro que lo has escuchado. Como agentes inmobiliarios, por supuesto a ningún cliente le decimos esto. Ante todo hay que ser honrado y decirle con sinceridad a un cliente que quiere vender su casa, el precio por el que realmente se puede vender.

De nada va a servir decir que se va a vender por un precio elevado si a la larga va a ocurrir lo inevitable y más ahora que no se puede decir con exactitud cuál va a ser el precio final, porque los compradores pidan rebaja, la situación del mercado… etc.

2.-‘’ Venderé tu casa más rápido si me la dejas en exclusiva’’

Otro mito a nuestro parecer. Sí que es cierto que si se tiene un producto único, se le va a dar más prioridad pero también se suele engañar a las personas diciéndoles que se venderá mucho más rápido porque se deje en exclusiva.

Diciendo esto se deja claro que si una persona deja su vivienda a varias agencias inmobiliarias, no se va a hacer absolutamente nada por vender.

Vamos a ser claros, una agencia inmobiliaria vende inmuebles, entonces desde nuestro punto de vista y como trabajamos nosotros, se va a vender esté en exclusiva o no porque si aparece un comprador y dicha casa se adapta a sus necesidades, no va a importar si está en exclusiva o no.

Porque no siempre va a aparecer el comprador para la vivienda que esté en exclusiva. Una agencia inmobiliaria tendrá que mostrar todas y cada una de sus viviendas a los clientes que entren por la puerta siempre adaptado a sus necesidades, claro.

No se debe dejar de enseñar una vivienda porque no esté en exclusiva, no tendría ningún sentido y ninguna inmobiliaria tendría trabajo.

La exclusividad tiene muchas ventajas pero nunca se debe engañar a un cliente diciéndole que porque se deje en exclusiva se vende en un mes por ejemplo y luego pase un año y no se haya vendido.

 3.- ‘’Una agencia inmobiliaria sólo te va a sacar el dinero’’

Este mito nos duele una barbaridad. Es muy habitual que se suela decir esto de las inmobiliarias y la verdad que las personas que nos dedicamos a ello nos duele muchísimo y por supuesto nos perjudica.

Cómo  todo en esta vida, hay personas que hacen bien su trabajo y otras que no, pero no se debe meter a todo el mundo en el mismo saco.

Ya hemos hablado en otro artículo de todo lo que hace un agente inmobiliario y es muchísimo pero se suele decir que no hace nada y que cobran honorarios exagerados y no es cierto.

Ser agente inmobiliario no te va a hacer rico y no todos engañan a las personas. Si vas a acudir a una inmobiliaria, trabaja un tiempo con ella y si no te gusta siempre puedes acudir a otra. Pero no todo el mundo es malo y te va a querer engañar. Como en todos los ámbitos hay buenos y malos profesionales.

 4.-‘’ Cualquiera puede dedicarse a vender casas’’

Desde fuera siempre lo vemos todo mucho más fácil, pero a la hora de la verdad ponerse a vender inmuebles no lo hace cualquiera.

Un agente inmobiliario tiene una gran responsabilidad, está vendiendo uno de los bienes más preciados que solemos tener que es nuestra casa, entonces ¿es fácil hacerlo?

La búsqueda de la casa perfecta puede ser tediosa por la cantidad de factores que hay que tener en cuenta y conseguir el mejor precio posible puede ser una gran batalla entre el agente inmobiliario y el propietario.

5.- ‘’Me ahorraré dinero si no cuento con los servicios de una inmobiliaria’’

Aunque nos tiremos piedras a nuestro propio tejado, en esta ocasión estamos entre el sí y el no.

Normalmente se piensa que al no pagar los honorarios a un agente inmobiliario vamos a ganar más dinero con la venta de nuestra vivienda, pero no tiene porqué ser así.

¿Un agente inmobiliario para qué trabaja? Para vender viviendas y por supuesto al mejor precio posible. El sabe tratar con los propietarios y negociar… entonces si lo hacemos nosotros mismos, tal vez por muchas razones acabemos negociando aun más el precio que si lo hace alguien que sabe y se dedica a ello, pero claro no nos vamos a dar cuenta, simplemente pensaremos que lo hemos hecho bien…

Pero también te puede salir bien y vender tu casa al precio que quieres y ahorrarte los honorarios, así de sencillo.

Tenemos que ser realistas y ambas opciones son viables.

6.- ‘’Puedo hacer yo mismo de agente inmobiliario’’

Un agente inmobiliario vive muchas situaciones y la gran mayoría de las veces sabe por dónde tiene que ir.

¿Y qué queremos decir con esto? Que hay muchas personas que sólo querrán curiosear la vivienda, otros que te harán ofertas y luego desaparecen, muchas visitas con la misma persona y al final se quede en nada, creer que tienes vendida la casa y no vuelves a saber del ‘’supuesto comprador’’… y así muchas situaciones como estas.

Nuestro trabajo también es lidiar con este tipo de situaciones y las vivimos a diario, por eso encargarse uno mismo de vender su casa puede ser un caos.

Cómo cualquier profesión, también tiene que tener su parte negativa y en nuestro caso son este tipo de situaciones.

Déjanos en los comentarios lo que piensas sobre el artículo y si crees que hay algún mito más, cuéntanoslo.

agencias inmobiliarias mito infografia

6 Mitos sobre las agencias inmobiliarias
4 (80%) 1 vote

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
img

Urbalex

    Publicaciones relacionadas:

    ¿En exclusiva o sin exclusiva? ¿Cuál es la mejor opción?

    Muchos agentes inmobiliarios tal vez no estén para nada de acuerdo con este artículo, pero...

    Continuar leyendo
    Por Urbalex

    El precio correcto para vender tu casa según 5 expertos inmobiliarios

    El precio, ese gran dilema que nos surge a todos cuando ponemos a la venta una vivienda. Como a...

    Continuar leyendo
    Por Urbalex

    ¿Por qué no se confía en los agentes inmobiliarios?

    ¿Por qué? Esa es la cuestión. Por qué existe tanta desconfianza hacia los agentes...

    Continuar leyendo
    Por Urbalex

    Unirse a la discusión