es
  • en
  • fr

Compare Listings

¿Por qué no se confía en los agentes inmobiliarios?

¿Por qué no se confía en los agentes inmobiliarios?

¿Por qué? Esa es la cuestión. Por qué existe tanta desconfianza hacia los agentes inmobiliarios. Este artículo lo escribimos a modo de reflexión/queja, porque es un tema que nos tiene muy desconcertados, la verdad.

Nos encantaría poder hablar con distintos agentes inmobiliarios de España, para conocer su opinión y para averiguar si también tienen clientes con tanta desconfianza como nos llegan algunos a nosotros.

Nos produce cierta ‘’rabia’’ por decirlo así, ver anuncios de viviendas en venta y que ponga ‘’ABSTENERSE INMOBILIARIAS’’ ¿por qué?, por qué hay tanto temor a llevar la venta o compra de una casa con una agencia inmobiliaria.

¿Por qué pensamos en todo momento que una inmobiliaria nos va a engañar? Clic para tuitear

Nosotros a pesar de no tener un larguísimo recorrido en el sector,  como pueden llevar otros agentes inmobiliarios, sabemos que ocurrió estos años atrás, que no fueron muy buenos.

Por todo lo que vemos y oímos, en España se tiene un concepto de agencia inmobiliaria = me van a engañar y a sacar el dinero, y es una cosa que realmente nos enfada y nos encantaría que las personas que nos leen, nos dijeran su opinión al respecto, estaríamos encantados de abrir un debate, ¡sería genial!

Cada día, ‘’peleamos’’ con los clientes que nos llegan para que confíen en nuestro trabajo. Entendemos que todo lo que ha ocurrido en el sector pueda dar pié a tener tanta desconfianza, pero no todos somos iguales, todos necesitamos una oportunidad y que nos dejen trabajar.

Pongamos un ejemplo:

Cuando una persona va al médico, atiende a todas las recomendaciones que este dice, y lo más lógico es hacerle caso ¿verdad? El médico es el profesional y el que por supuesto te quitará la dolencia que tengas.

Pues en el mundo inmobiliario no es así, a los agentes inmobiliarios, no sólo no se les hace caso, si no que muchas veces nos dicen cómo tenemos que hacer nuestro trabajo. ¿Por qué? ¿Por qué no se le hace caso a este profesional? ¿Por qué pensamos en todo momento que nos quieren engañar?

Aunque pensemos muchas veces que tenemos conocimientos sobre el tema, no vamos a saber lo mismo que un profesional que se dedica a ello y se ha preparado.

¿Al médico le decimos que nos tiene que recetar para que se nos quite el dolor? ¿O cómo nos tiene que operar?

Pues al agente inmobiliario, lo mismo, no entendemos por qué se nos tiene que decir cómo hacer nuestro trabajo.

Quizá pienses que exageramos, pero no es así. Cómo a cualquier persona, a nosotros también nos gusta que confíen en nuestro trabajo. A nadie le gusta que en todo momento se desconfíe y que parezca que le quieres engañar.

En casi todos los ámbitos siempre encontraremos profesionales, que no hacen bien su trabajo y otros que sí son profesionales de verdad. Pues en el sector inmobiliario también existen buenos profesionales que te van a ayudar en todo el proceso de una compra o venta y en todo lo que necesites. Como hemos comentado más arriba, no todos somos iguales.

Un agente inmobiliario, no sólo se limita a cobrar honorarios exagerados, como habitualmente se piensa, aquí vamos a explicar un poco este tema, que a muchas personas les cuesta reconocer nuestro trabajo.

Un agente inmobiliario no sólo se limita a cobrar honorarios altos Clic para tuitear

Vamos a explicarlo con un ejemplo, de esa manera pensamos que se entenderá bien.

Una agencia inmobiliaria, cobra su trabajo cuando ha finalizado la venta. Bien, desde que un comprador dice que se queda con una vivienda, hasta que finalmente se cierra la operación en la notaría, pueden haber pasado unos 2 meses mínimo, dependiendo de cada operación se puede alargar o no.

Si desgraciadamente una agencia inmobiliaria no tiene muchas ventas y no tiene ingresos, hasta que no se cierre una operación, puede estar 2 meses o más sin cobrar nada y mientras tanto tiene que subsistir como puede, porque las facturas llegan igualmente todos los meses.

Entonces, si lo miramos de la misma forma que un trabajador normal… ¿A alguien le gustaría que le retuvieran su sueldo 2 meses? Por qué no lo miramos de esa manera, en vez de decir que un agente inmobiliario se hace rico.

Pues no, no nos hacemos ricos, somos trabajadores igual que cualquier persona, pero nosotros a veces tenemos que esperar a cobrar nuestro trabajo 2 meses o si no es más, y mientras tanto, tenemos que pagar facturas y tenemos que comer, como todo el mundo.

Incluso a veces, después de haber preparado toda la operación, si alguna de las partes decide no seguir adelante, lo habitual es que nos quedemos sin cobrar absolutamente nada.

Quizá lo que parezcan unos honorarios altos, es el sueldo de unos cuantos meses, si no se realizan más ventas. Pero no sólo hay que pensar en el sueldo, si no en todo los gastos que conlleva una inmobiliaria o cómo puede ser cualquier otro negocio.

En este artículo, explicamos todo el trabajo que hace un agente inmobiliario.

Lo que queremos explicar con este artículo, es que por dedicarte al sector inmobiliario te vayas a hacer rico y mucho menos que engañemos a las personas. Hoy en día a un agente inmobiliario, si se le puede evitar mejor y si se contratan sus servicios, luego cuesta reconocer su trabajo. Sin embargo si se contrata a un abogado para llevar la gestión de compra de una vivienda, sus honorarios no nos parecen altos… pero los de un agente inmobiliario sí, y al fin y al cabo hacen el mismo trabajo.

Por que no confiamos en los agentes inmobiliarios

Dejamos a continuación un enlace a un artículo en el que explican por qué necesitas a un agente inmobiliario para vender una casa.

http://inmadridremax.com/infografia-6-razones-las-necesitas-agente-al-vender-casa/

Anímate a comentar y a dejarnos tu opinión sobre lo que piensas de los agentes inmobiliarios, estamos abiertos a debatir y a charlar.

¿Por qué no se confía en los agentes inmobiliarios?
5 (100%) 1 vote
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
img

Urbalex

    Publicaciones relacionadas:

    ¿En exclusiva o sin exclusiva? ¿Cuál es la mejor opción?

    Muchos agentes inmobiliarios tal vez no estén para nada de acuerdo con este artículo, pero...

    Continuar leyendo
    Por Urbalex

    6 Mitos sobre las agencias inmobiliarias

    Existen muchos mitos acerca de las agencias inmobiliarias y seguro que alguna vez has escuchado o...

    Continuar leyendo
    Por Urbalex

    El precio correcto para vender tu casa según 5 expertos inmobiliarios

    El precio, ese gran dilema que nos surge a todos cuando ponemos a la venta una vivienda. Como a...

    Continuar leyendo
    Por Urbalex

    2 thoughts on “¿Por qué no se confía en los agentes inmobiliarios?”

    • Homeseller.es

      3 septiembre, 2017 en 17:04

      Claramente la respuesta está en la poca profesionalización del sector inmobiliario y el alto precio de comisiones que se cobran. Malos profesionales han hecho crear mala imagen en todo el sector. Una pena!
      ;iemntras que muchos profesionales y agencias hacen una abor encomiable, otras muchas hacen bien poco por sus clientes. Cosas que el propio cliente podría hacer por si mismo.
      Por otro lado estos malos profesionales son los que “obligan” a una exclusiva, para luego simplemente poner un cartel en el balcón y poner un anuncio en idealista.
      Otros “profesionales” cogen viviendas a cualquier precio con tal de tener algo a la venta y que se vea su cartel. No deja de ser publicidad gratis para que otros propietarios vean que otros confían en ellos y captar más viviendas, otros muchos sólo son vendedores de humo, cn buenas palabras, muchas promesas, que desafortunadamente no cumplen… todo ello hace que el particular desconfíe!
      Una pena porque hay muchos y buenos profesionales en el sector, pero me temo que son minoría! por eso la importancia de elegir bien al agente inmobiliario que lleve tu casa.
      …Y debería profesionalizarse más el sector, tener alguna formación, tener alguna licencia especial y que no cualquiera pueda tener una inmobiliaria o trabajar en ellas…
      saludos

      Responder
      • Urbalex Costa Blanca

        5 septiembre, 2017 en 10:37

        ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, estamos totalmente de acuerdo contigo. Todo lo que ha ocurrido en el sector estos años atrás nos ha perjudicado bastante y actualmente los clientes que nos llegan, (no sabemos si a todos los inmobiliarios les pasa lo mismo) tienen muchísima desconfianza y en ocasiones se llega a un punto que no se sabe que hacer para que ese cliente confíe en el trabajo que se hace. Sólo queda seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible, esperar a que esta situación cambie y que los clientes vuelvan a confiar en nuestro trabajo, que no es poco el que hacemos y normalmente no se valora.

        Responder

    Unirse a la discusión