es
  • en
  • fr

Rango de precios: Desde Hasta

Compare Listings

Promoción de viviendas unifamiliares en Calpe

Urbalex Costa Blanca es una empresa promotora y constructora situada en Calpe, que ha decidido centrar sus esfuerzos durante los últimos años en la construcción, promoción y venta de viviendas unifamiliares en el municipio calpino.

Nuestra misión es poder conseguir ofrecer a nuestros clientes esa casa con la que tanto han soñado y que por fin tienen al alcance de su mano. Nosotros plasmamos en nuestras casas una manera distinta de entender la arquitectura, ofreciendo viviendas modernas, elegantes, con amplios espacios abiertos, y con todo lujo de detalles para hacer que los sueños se hagan realidad.

El objetivo que perseguimos, es que nuestros clientes distingan nuestras casas por la calidad de los materiales que empleamos y que nos ayudan a crear viviendas con mayor eficiencia energética, que valoren el esmero y la perfección en la ejecución de nuestros trabajos y que reconozcan la seriedad de una empresa que siempre cumple con los plazos de entrega y que ofrece la mejor relación calidad – precio del mercado de obra nueva de Calpe.

En Urbalex Costa Blanca disponemos de las parcelas para la edificación, ponemos a su servicio todo el conocimiento y experiencia de nuestro magnifico equipo de profesionales y nuestra más firme voluntad y convicción de hacer siempre lo mejor a la hora de construir un hogar, para que el resultado final supere las expectativas de nuestros clientes.

En la actualidad nuestras promociones se desarrollan en la urbanización Pla Roig I de Calpe, situada a 1 Km. del centro urbano y de las playas de Calpe, así como a los colegios, supermercados y zona deportiva. La zona de Pla Roig, aprobada en el PGOU por el ayuntamiento de Calpe en 1998, y desarrollada en los años posteriores es una de las urbanizaciones con mayor calidad de infraestructuras en Calpe. Dispone de amplias calles y aceras, red de iluminación pública y red de saneamiento municipal.

Promoción urbanización Pla Roig I 2015-2017

Modelo Core – Tipo A

Vivienda funcional, flexible y elegante con una distribución fluida caracterizada por sus grandes espacios abiertos. La vivienda se desarrolla en torno al núcleo de escalera, alrededor del cual se van distribuyendo las diferentes estancias que conforman la casa. A través de sus grandes ventanales consigue vincular los espacios exteriores con los interiores confiriéndole una gran armonía y calidez.

Calpe urbalex promocion casas

Modelo Core – Tipo B

Vivienda contemporánea caracterizada por la funcionalidad y la amplitud de sus espacios. Diseñada para disfrutar tanto de sus espacios interiores como de sus zonas exteriores, la vivienda consigue ofrecer en su conjunto un equilibrio y una armonía perfecta. Sus grandes aberturas en fachada le otorgan un carácter y una personalidad únicos.

Modelo Core – Tipo C

Es una vivienda que consigue aunar la flexibilidad y la elegancia de nuestro modelo CORE 1 con la funcionalidad y la amplitud de espacios de nuestro modelo CORE 2. Manteniendo la escalera como núcleo central de la vivienda, la distribución de los espacios y su relación con los espacios exteriores sorprenderán a nuestros clientes más exigentes.

Modelo Confort

Villa de nueva construccion en venta en calpe

Vivienda de diseño moderno caracterizado por sus muros inclinados y sus diferentes volúmenes desarrollados en una planta única. Totalmente abierta al exterior y con un diseño muy funcional en su interior priman los espacios amplios y bañados por la luz natural.

Promoción urbanización Pla Roig I 2018 - 2020

Modelo Techland

Es una vivienda moderna, de estética minimalista en la que predominan los grandes ventanales en sus fachadas principales. Esta casa se caracteriza por sus espacios abiertos y sus estancias de gran tamaño en donde predomina la abundancia de luz natural.

Próximamente

Próximamente

de elegir a Urbalex Costa Blanca

racing

Proyecto y Ejecución

Te ayudaremos a planificar y desarrollar cuidadosamente tu proyecto hasta el último detalle, lo que permitirá ejecutar la vivienda en un corto plazo de tiempo y con un precio cerrado que no sufra variaciones.

solar-energy

Ahorro Energético

Gracias al sistema constructivo de nuestra fachada, evitamos la creación de puentes térmicos y junto con nuestro aislamiento y la calidad de nuestras carpinterías logramos reducir el consumo energético y ofrecer a nuestros clientes viviendas más eficientes.

modern-house

Estilo Moderno

Nuestras casas se caracterizan por su estilo moderno, su elegancia y su concepto de espacios abiertos, con acabados de alta calidad y todas las prestaciones que uno pueda desear.

architect

Profesionalidad

Disponemos de un excelente equipo humano compuesto por arquitectos, project management, constructores y profesionales de los diferentes sectores que garantizarán un trabajo de máxima calidad.

¿Qué garantías tienen las viviendas de nueva construcción?

En España, la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación obliga a los agentes intervinientes en la construcción (promotor, proyectista, director de obras y constructor) de una vivienda de obra nueva, a otorgar al comprador una serie de garantías sobre la vivienda y a responder sobre posibles defectos de la construcción, que, dependiendo del tipo, varía entre un plazo de uno, tres y diez años.

1. Garantía de un año

Durante este período de tiempo el constructor deberá hacer frente a los daños materiales que puedan surgir como consecuencia de una ineficiente ejecución de las obras, que comprendería defectos en los trabajos de terminación de la vivienda. Como ejemplo, quedarían incluidos bajo esta garantía, por ejemplo, los siguientes supuestos: ajustes de puertas y ventanas que no cierren bien, repasos de pintura, defectos en azulejos, luces que no funcionen…

2. Garantía de tres años

Durante un periodo de tres años, habrá que responsabilizarse por todos aquellas deficiencias funcionales que pudieran causarse en la vivienda por causas de defectos o vicios, bien sea en los elementos constructivos o bien sean las instalaciones que componen la vivienda, asegurándose de este modo que la vivienda pueda ser habitada satisfactoriamente por los nuevos propietarios.
Quedarían incluidos bajo esta garantía, por ejemplo, los siguientes supuestos: Problemas de humedades (ya sean causados por condensaciones o por goteras), fallos en instalaciones (de electricidad, de climatización, de fontanería, domótica…).

3. Garantía de diez años

Finalmente, existe una garantía durante diez años, que cubre los daños materiales causados en la vivienda por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

¿Qué es el seguro decenal?

El seguro decenal es un seguro obligatorio que deben contratar las empresas constructoras y/o promotoras para asegurar los posibles daños estructurales que puedan sufrir las viviendas durante los siguientes 10 años desde la fecha de construcción. Sin el seguro decenal, no es posible inscribir la obra nueva en el Registro de la Propiedad.

 

El objeto de este seguro decenal es garantizar la seguridad de los habitantes de un edificio nuevo a la entrega de la obra por los daños sufridos por vicios o defectos estructurales en la construcción, y que puedan afectar directamente a la resistencia mecánica y la estabilidad de la misma.

 

El seguro decenal debe ser contratado por parte del promotor en el momento de la obtención de la pertinente licencia de obras. Para poder realizar el seguro, es imprescindible que el promotor contrate los servicios de un Organismo de Control Técnico (OCT). La OCT es un organismo independiente contratado por el promotor (normalmente son empresas de ingeniería y/o arquitectura) que tienen por misión el control de la calidad del proyecto, de la ejecución material del proceso de edificación, la correcta sujección de la obra al proyecto y la adecuación a la normativa aplicable. Además también debe de asistir a ciertos momentos fundamentales del proceso constructivo (ejecución de cimentaciones, formados, estructura…) para poder dar fe de que las acciones que se están llevando a cabo cumplen con los requisitos y la calidad marcada en el proyecto.

¿Qué es el libro del edificio?

El Libro del Edificio es un documento obligatorio desde mayo del año 2000 en el que se recoge la información precisa de la vivienda para conocer en todo momento sus características físicas y técnicas. Su funcionalidad práctica es la de un Manual de Conservación de la edificación para sus propietarios, y en el se recoge las obligaciones de éstos en materia de conservación del inmueble. Como tal recoge:

Las instrucciones para el uso y mantenimiento de la vivienda y sus instalaciones. En él se indican las revisiones obligatorias y las convenientes de las instalaciones (calefacción, fontanería, electricidad…).

El mantenimiento de los materiales usados en la construcción, para que sean observados por el usuario final de la vivienda.

El proyecto de obra, junto con todas las modificaciones y cambios que puedan haber podido surgir, todas ellas debidamente aprobadas.

El acta de recepción de obra.

La relación definitiva de los intervinientes en la construcción de la vivienda.